martes, 13 de marzo de 2012

Para Valeria Carolina

Decidí comenzar este diario para mi hija Valeria Carolina. Ella ahora duerme dulce, apacible, serenamente hermosa. Pronto cumplirá seis meses de maravillosa vida. En estas líneas quiero contarle cada sueño, cada suspiro, cada susto y esperanza que su vida nos ha significado. No quisiera olvidar en el tiempo u omitir algún importante detalle que enriquezca su vida en el futuro y le permita, espero, gozar estas letras.
Su llegada a nuestras vidas no fue tarea sencilla. Está aquí luego de varios intentos, muchos deseos, Dios y la ciencia de por medio, pero sobre todo, por el amor que desde antes de nacer, ya le teníamos y le tenemos.
Varias operaciones quirúrgicas, tratamientos de fertilidad y la voluntad de seguir adelante dieron como resultado que hoy en día tengamos a una niña sana, bella y que crece día a día en sonrisas, alegrías y sueños. Muchas veces llegué a pensar que esto de la maternidad no era para mí y que me tendría que conformar. Otras tantas me decía, para algo está la ciencia de la reproducción asistida.
Ya contaré con detalle el camino hacia la fertilidad. Pero hoy quiero agradecer a la vida este milagro y pedir a Dios, a los dioses, a las fuerzas del cosmos y la naturaleza, larga y sana vida, inteligencia, paciencia, amor y sabiduría para regalársela a mi Valeria.
Es mi deseo compartir con quienes tengan la gentileza de leernos, las experiencias logradas en este tránsito hacia la maternidad, lo que vaya descubriendo acerca de la educación, crianza y creación de esta pequeña niña. Me encantaría también conocer sus anécdotas, cuentos, sueños, angustias, remedios, consejos, tips, métodos, todo cuanto quieran publicar.

Caricias de manitos

Para completar la dicha familiar, mi hermana Karla también nos regaló a Eduardo. Mi sobrino nació el 3 de agosto de 2011 en Madrid y ya tiene 8 meses. Compartimos de manera virtual nuestros embarazos. Desde los antojos, las náuseas y mareos, hasta los tratamientos, consultas médicas y, por supuesto, el alumbramiento. Ambas soñamos con el encuentro de nuestros hijos, los abrazos y caricias de esas manitas. Espero que sea pronto.
Valerio, mi esposo, compañero, amigo y socio de la vida, ha sido el amor y ahora el padre. Juntos somos para Valeria Carolina.
Familia y amigos no paramos de celebrar su llegada. Así que en esta fiesta maravillosa, tienen ustedes su invitación.


 
Eco de Valeria, latidos como tamborcitos alegres de corazón.

5 comentarios:

  1. Soy la mamá de Eduardo, primo de Valeria Carolina.
    Tenemos muchas ganas de ver a los primos jugar, reir...soñar!!
    Hermana, compartimos la maternidad como dices, de manera virtual, comentamos los consejos médicos, las experiencias...estamos aprendiendo a ser mamás...juntas...aunque lejos
    Te quiero mucho, estoy felíz que logramos un sueño, el mejor de que la vida nos ha podido dar
    PD tengo una eco de Edu igualita a la de Vale

    ResponderEliminar
  2. Hoolaaa Carolina! ni te pregunto cómo estás? porque con tus líneas describes ese maravilloso momento que estas viviendo!!! Felicitaciones por ese nuevo rol que llevas y que estoy segura lo harás muy pero muy bien.

    Desde la distancias atropelladora que en algún momento de nuestro recorrido profesional nos tocó vivir, te deseo la Mayor de la Suerte y te felicito por la originalidad de tu blogs porque sin duda alguna, es el diario digital que le regalas a tu heredera y a tus seres más queridos. Saludos al Papá : )
    DLVH

    ResponderEliminar
  3. desde el blog de la´periodista aterricé en este tesoro de ternuras... lo mejor del fin e inicio de semana, gracias por escribir

    ResponderEliminar